viernes, 5 de junio de 2015
Memories of brunch
Estuve unos años viviendo en Escocia y , además de descubrir que el fish&chips era lo mejor para la resaca, me aficioné a los desayunos copiosos, tranquilos, más de mediodía que de mañana y ¿por qué no decirlo? Sí, también los tomaba de resaca (¡allá quedaron aquellos años!). Hablo del típico desayuno inglés, en este caso escocés, cuya diferencia radica en una maravillosa porción de haggis básicamente. En España ahora está muy de moda los brunch (breakfast+lunch), en el que hay principalmente una pequeña representación del desayuno continental y del desayuno inglés, además de toques de otras cocinas. Esta mañana me levanté hambrienta, tiré del recuerdo y buceé en mi nevera. Como por arte de magia, de la nada salió este brunch,¡el mío!
- un zumo en licuadora de 1 manzana, 1 zanahoria, media naranja,unas gotas de limón.
- un té
- paté de garbanzo (garbanzos cocidos, un ajo, un gran puñado de cilantro fresco, una lima,gran cantidad de aceite de oliva, un chorreón de leche desnatada, sal y pimentón de la vera)
- un paquetito de carpaccio del mercadona (con su aceite y parmesano)
- un par de huevos revueltos (apagar el fuego antes de que se hagan del todo, que no queden resecos,que conserven su untuosidad)
- un puñado de champiñones (Se sofríen con un poco de aceite, se les añade un par de deditos de agua y se deja que se hagan mientras se consume el agua) Como es para desayunar evitamos los condimentos fuertes como vino blanco, chile, etc,que tan bien acompañan a los champis.
- un scone de patata ( se hierve con un poquito de agua una patata rallada, cuando esté cocida añadimos mantequilla y machacamos. Echamos a la masa un poco de harina espolvoreada, poco a poco. hacemos una bola y la ponemos en la sartén aplastándola, para que se tueste por fuera con un poco de aceite. Yo la puse en un molde redondo, para que me quedara muy redondito)
- pan tostado, cortadito.
Bon appetit!!!!
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
