domingo, 26 de abril de 2015
Desde Murcia con amor: Ensalada tropical al estilo murciano.
Y fue en Murcia donde aprendí un nuevo concepto de ensalada. Uno que hace la boca agua, pues duplica la posibilidad de mojar pan, hacer barquitos, churretear, sopetear ó como lícitamente se diga en la casa de cada uno. Ensalada Murciana, una auténtica maravilla a la que me hice adicta en cuestión de segundos. La base que la convierte en algo tan especial es el uso de tomates en conserva, de ahí ese, para mí, suculento exceso de jugo.
Lo que ahora veréis no es más que la aplicación del concepto (una receta de ensalada murciana real se puede ver en cualquier parte). Como yo no suelo tener tomates en conserva a mano, busqué el modo de obtener algo parecido escaldando ligeramente los tomates. El resto de ingredientes surgieron como siempre: 'me apetece algo fresco y dulce, a ver ¿qué tengo en la nevera?'
- Un bote de tomates en conserva ó escaldar los tomates, unos 2 o 3 por persona: meter los tomates en agua hirviendo y dejarlos solo unos 10 segundos. Quitar la piel al tomate una vez escaldado y cortar dejando que fluya el líquido interno en la ensaladera. Añadir una lata de atún, una cebolleta fresca finamente cortada, rodajas de piña al gusto, un huevo cocido, un puñado de frutos secos: maní, en este caso o anacardos le iría genial también ya que tienen un acabado más mantequilloso, más dulce. Yo la he aliñado con bastante aceite de oliva, un chorrito del jugo de la lata de piña, escaso vinagre de módena, sal, pimienta y hojas de cilantro. No suelo comer pan con las comidas, pero en este caso lo recomiendo altamente, pues el mejor acompañante del tomate es el pan y además la salsita que se forma al fondo sería un pecado tirarla a la basura!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario